Airbus gana 792 millones en el primer trimestre, un 80% más

0
159

(Aeronoticias).- Airbus registró un beneficio neto de 792 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 80% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves el grupo aeronáutico.

Los ingresos del grupo descendieron un 5% entre enero y marzo, hasta los 12.078 millones de euros, lo que refleja principalmente el escalonamiento de las entregas en el área de aviación comercial, que se espera se concentren más adelante en 2015, especialmente para el A350 XWB y el A380.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 1.757 millones, un 49% más, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 1.241 millones, un 73% más que lo logrado un año antes.

«Comenzamos bien 2015»

«Comenzamos 2015 bien, con un sólido comportamiento operativo y una mejora en la generación de tesorería, más el soporte añadido de las ventas de activos», ha subrayado el consejero delegado de Airbus, Tom Enders.

«Vamos por buen camino para lograr nuestros objetivos para el ejercicio debido a una atención continua a la gestión de programas así como a la implementación de nuestra estrategia básica», ha añadido.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here