Airbus inaugura fábrica en China

0
366
(Aeronoticias).- El fabricante aeronáutico Airbus inauguró una fábrica en la ciudad nororiental de Harbin, en China, destinada a la producción de componentes para el nuevo modelo A350 XWB, así como para el A320, según informó la compañía en un comunicado. 
Las instalaciones tienen una superficie de 33.800 metros cuadrados, aunque en un futuro contarán con 80.000 metros cuadrados en un complejo que incluirá producción, apoyo técnico, oficinas y otras aéreas de servicios.

Airbus inaugura fábrica en China

La nueva fábrica ha requerido una inversión inicial de 100 millones de dólares, y la previsión es que para 2015 dicha cifra se triplique. A la ceremonia de inauguración acudieron el presidente de Airbus, Tom Enders, así como responsables del Gobierno chino y de la constructora estatal china de aviones AVIC Hafei, tal como lo confirmó la web Globalasia.es.
Por su parte, Enders comentó que China «tiene razones para estar orgullosa de su contribución» en el A350 XWB, puesto que este avión «sentará nuevos estándares» en términos de eco-eficiencia y atractivo para los pasajeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here