Airbus inaugura un centro de fabricación en Estados Unidos

0
450

(Aeronoticias) Líderes de compañías, del sector y de la comunidad marcan el inicio de la producción de aviones de la Familia A320 en Mobile, Alabama

En una ceremonia largamente esperada en Mobile, Alabama, Airbus ha inaugurado hoy las operaciones en su primer centro de fabricación estadounidense (US Manufacturing Facility). La planta, que montará los modelos A319, A320 y A321 de la familia de aviones líder del sector, se encuentra ya oficialmente en marcha con un equipo compuesto por más de 250 empleados de Airbus altamente cualificados y volcados ya en la fabricación del primer avión Airbus hecho en Estados Unidos.

“La producción de aviones comerciales en Mobile significa dos cosas: que Airbus se ha convertido en el primer fabricante de aviones verdaderamente global y que ahora es también un fabricante genuinamente americano”,  ha aseverado el Presidente y CEO de Airbus, Fabrice Brégier.  “Con la suma de la instalación estadounidense a nuestra red de producción de Europa y Asia, hemos ampliado estratégicamente nuestra base industrial en todo el mundo”.

“El centro de fabricación estadounidense de Airbus es un importante paso adelante en la estrategia de la compañía que refuerza nuestra posición como líder y competidor en todos los mercados clave para nosotros”, ha continuado diciendo. “Nos permite aumentar nuestra ya importante presencia en América – el mayor mercado de aviones de pasillo único del mundo – y estar más cerca de nuestros clientes y nuestros principales socios proveedores estadounidenses. Esta superior capacidad industrial nos proporciona al mismo tiempo mayor flexibilidad para aumentar la producción general de Airbus y poder responder a la demanda global. La instalación estadounidense es una buena noticia para el conjunto de Airbus ya que esta mayor capacidad productiva crea oportunidades de crecimiento en toda la compañía y a través de nuestra cadena de suministro”.

Airbus anunció en 2012 planes para el centro de fabricación estadounidense, valorado en 600 millones de dólares, y al año siguiente comenzaron las obras de construcción en el parque Mobile Aeroplex de Brookley. La entrega del primer avión comercial Airbus fabricado en Estados Unidos, un A321, está prevista para la próxima primavera. Para el año 2018, la instalación producirá entre 40 y 50 aviones de pasillo único al año. Las previsiones del mercado de Airbus apuntan a una demanda de alrededor de 4.700 aviones de pasillo único durante los próximos 20 años (de todos los fabricantes) solo en Norteamérica.

Acompañando a Fabrice Brégier y a los miembros de la nueva plantilla de Airbus en Mobile durante la ceremonia de inauguración se encontraban el CEO de Airbus Group, Tom Enders, el Gobernador de Alabama, Robert Bentley, el Senador Jeff Sessions, el Congresista Bradley Byrne y decenas de otros dignatarios, ejecutivos de compañías aéreas y aeroespaciales y líderes locales. El evento, de gran importancia para el sector y la comunidad, se celebró bajo el lema “Let’s Get to Work – Together!” y culminó con la colocación ceremonial de una placa conmemorativa en uno de los componentes del primer avión producido en Mobile.

En  la placa reza “This aircraft proudly made in the U.S.A. by the worldwide team from Airbus” (Este avión se ha fabricado con el máximo orgullo en EE.UU  por el equipo mundial de Airbus)”.

El centro de fabricación estadounidense de Airbus se suma a otras operaciones de Airbus y Airbus Group en Estados Unidos, como las oficinas de ingeniería de Airbus en Alabama (Mobile) y Kansas (Wichita); el centro de formación de Airbus en Florida (Miami); la instalación de Airbus Defence & Space Military Aircraft en Alabama (Mobile); las fábricas y operaciones de Airbus Helicopters en Mississippi (Columbus) y Tejas (Grand Prairie); y las instalaciones para repuestos de aviones de Georgia (Atlanta), Florida (Miami) y Virginia (Ashburn). Las sedes centrales estadounidenses de Airbus, Airbus Defence & Space y Airbus Group se encuentran en Herndon, Virginia, mientras que la sede latinoamericana de Airbus se sitúa en Miami. Airbus y Airbus Group son grandes clientes de otras empresas aeroespaciales estadounidenses, habiendo adquirido componentes y materiales de proveedores americanos por valor de 16.500 millones de dólares solamente el año pasado.

La constitución del centro de fabricación estadounidense de Airbus viene a duplicar el número de fabricantes de grandes aviones comerciales en Estados Unidos, creando puestos de trabajo, ampliando las capacidades y estableciendo un nuevo centro de competencia aeroespacial en la costa estadounidense del Golfo de Méjico. Además de en el nuevo centro de fabricación de Alabama, Airbus monta aviones comerciales en sus modernas instalaciones de Hamburgo (Alemania), Tianjin (China) y Toulouse (Francia).

Airbus es un fabricante líder de aviones, con la gama de productos más moderna y amplia del mercado, con capacidades de 100 a más de 500 plazas. Airbus apuesta por tecnologías innovadoras y ofrece algunos de los aviones más eficientes en consumo y silenciosos del mundo. Airbus ha vendido más de 15.900 aviones a cerca de 400 clientes en todo el mundo.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here