Airbus inicia la producción del primer A330neo

0
189

(Aeronoticias) Toulouse y Nantes son las dos factorías donde Airbus ha comenzado la producción de las primeras piezas destinadas al A330neo.

Se trata del pilón que soportará uno de los dos motores Rolls-Royce Trent 7000 y el cajón central del ala.

El pilón del motor se está produciendo en la factoría de Saint-Eloi (Toulouse), especializada en este componente para todas las familias de aviones civiles de Airbus. Esta pieza es realizado en titanio y cuenta con un nuevo diseño aerodinámico y su diseño se basa en el del Airbus A350, incluida la carena aerodinámica que lo cubrirá. La primera pieza es la denominada costilla número 12.

Del cajón central alar ha sido la costilla número 1, la primera en producirse en la factoría de Nantes. Para ella, Airbus ha usado un sistema isorreticular. Este consiste en que el cuerpo de la pieza, la costilla en este caso, está compuesto por una retícula de triángulos (A330 en este caso) formados por largueros. El componente normalmente está formado por una sola pieza esculpida a partir de una plancha de metal. La estructura de triángulos aporta la rigidez y resistencia precisas al tiempo que se logra una pieza más ligera.

Fuente: http://fly-news.es/


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here