AIRBUS LANZA UNA CAMPA

0
8
Concurso fotográfico “See the Bigger Picture” para incrementar la conciencia global

Airbus, la National Geographic Society y la Convención de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica (CBD), lanzaron una campaña de comunicación sobre biodiversidad a nivel mundial, ”See the Bigger Picture”. Con su compromiso combinado, los tres socios pretenden a través de la campaña, estimular e incrementar la concienciación sobre la biodiversidad entre los jóvenes, las familias y los educadores en todo el mundo. La iniciativa se produce en la recta final hacia el Año de la Biodiversidad en 2010.

 

En Julio de 2008, Airbus firmó un Acuerdo de Intenciones con el secretariado de UNEP para CBD con el fin de unir fuerzas y apoyar “La Ola Verde”, una iniciativa educativa mundial para incrementar el conocimiento sobre la importancia de la biodiversidad.

Complementando esto, “See the Bigger Picture” convoca a niños y jóvenes para que ilustren la diversidad de la naturaleza a su alrededor y para que consideren su papel en conservarla, mediante un concurso mundial de fotografía. El concurso anima a los jóvenes de todo el mundo a salir fuera, explorar la variedad de la vida, y sacar una fotografía de lo que para ellos significa la biodiversidad. Al cargarlas en  www.seethebiggerpicture.org tendrán la oportunidad única de compartir su experiencia sobre biodiversidad con gente de todo el mundo. Las cinco mejores fotografías serán premiadas con un viaje a Washington DC, y con una visita, entre otras, a la sede del National Geographic.

La pérdida de biodiversidad y el cambio climático son hoy en día los principales retos medioambientales. En Airbus estamos totalmente comprometidos en enfrentarnos a la contribución del 2% del carbono producido por el hombre que es responsabilidad de la aviación. Sin embargo, necesitamos mirar más allá de nuestra industria. La deforestación contribuye en un 17% a las emisiones de CO2, y por ello es una de las principales amenazas  del cambio climático y también para la biodiversidad.

Tom Enders, CEO y Presidente de Airbus, dijo: “En el futuro, la licencia para que la aviación pueda crecer dependerá de la contribución de la industria para elevar la conciencia sobre los hechos, las realidades y los retos en el campo del medio ambiente. Debemos ser vistos como lo que somos: contribuyentes para la solución, no al problema. Por ello unimos fuerzas, y mediante la asociación con la UNEP/CBD y el National Geographic apoyamos las misión de la ONU sobre biodiversidad con la campaña “See the Bigger Picture”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here