Airbus lanza version Ultra-Long Range del A350-900

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(Aeronoticias).- Singapore Airlines ha seleccionado recientemente lanzar la nueva versión Ultra-Long Range del Airbus A350-900 para sus vuelos sin escalas a los Estados Unidos. Tras una enmienda al pedido existente de la compañía por 63 A350-900, Ahora 7 aeronaves serán entregadas en la versión ULR para vuelos de hasta 19 horas. Además, Singapore Airlines ha realizado un pedido adicional por cuatro A350-900, llevando a 67 equipos su pedido total por el A350, segun publicó Svzm Aero.

Airbus ha optimizado su nuevo avión de fuselaje ancho para vuelos sin escalas a los Estados Unidos, el A350-900ULR (Ultra-Long Range), incluirá un sistema modificado de combustible para aumentar la capacidad de carga, un aumento en el peso máximo de despegue y varias mejoras aerodinámicas, lo que permite el servicio a la Costa Oeste de Estados Unidos, así como a Nueva York.

Representando una distancia de unas 8.700 millas náuticas, el servicio a Nueva York será la ruta comercial de pasajeros más larga del mundo, con un tiempo de vuelo previsto de hasta 19 horas. Además, la flexibilidad única que ofrece el A350 XWB permite a los operadores reconfigurarlo como A350-900ULR (Ultra-Long Range) en caso de que así lo requieran.

«Nuestros clientes nos han expresado su deseo de querer volar directo entre Singapur y Estados Unidos y estamos muy contentos de que Airbus fuera capaz de ofrecer el avión más adecuado para hacerlo de una manera comercialmente viable», dijo el Consejero Delegado de Singapore Airlines, Goh Choon Phong. «Este es otro ejemplo de cómo nos esforzamos por satisfacer y superar las expectativas de nuestros clientes al permanecer a la vanguardia de la innovación de productos y servicios en nuestra industria. También fortalecerá aún más el hub de Singapore, proporcionando una conectividad más rápida y conveniente entre América del Norte y el sudeste asiático”.

«Estamos muy contentos de estar trabajando con Singapore Airlines para volver a lanzar su servicio premium sin escalas a los Estados Unidos.», dijo Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus. «El A350 es la plataforma perfecta y flexible para este tipo de operaciones, que ofrece una economía operativa sin igual para rutas muy largas. Y la cabina más amplia y silenciosa que proporcionará el ambiente perfecto para que los pasajeros disfruten del producto de fama mundial de Singapore Airlines».

El A350-900ULR incorpora una serie de cambios necesarios sobre el diseño estándar del A350-900. Estos incluyen un sistema de mayor capacidad dentro de los tanques de combustible existentes, aumentando la capacidad de carga de 141.000 litros a 165.000 litros.

Asimismo el A350-900ULR tiene un peso máximo de despegue de 280 toneladas. La capacidad de rango extendido se logra sin la instalación de depósitos de combustible adicionales y el avión se puede reconfigurar fácilmente a la especificación de larga distancia.

Entre 2004 y 2013 Singapore Airlines operaba servicios sin escalas desde su hub en Changi hasta Nueva York y Los Ángeles utilizando el Airbus A340-500.

Fuente: Aviación al día.

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