Airbus: Más de 6,000 estudiantes de todo el mundo participan en el concurso Fly Your Ideas

0
133

(Aeronoticias).- Más de 6,000 estudiantes de más de 100 nacionalidades diferentes se han registrado en el concurso Fly Your Ideas 2013, el concurso internacional dirigido a universitarios de todo el mundo que organiza Airbus, el fabricante líder de aviones. Los equipos de estudiantes se enfrentan al reto de desarrollar sus ideas para una aviación más sostenible en el futuro. En esta edición se han inscrito el doble de participantes que en la anterior.

Entre ellos, 10 equipos de México estarán buscando asegurarse una valiosa oportunidad de desarrollar sus ideas junto a grandes expertos de la aviación, y la oportunidad de ganar un premio de € 30,000 en efectivo.

Las propuestas están siendo evaluadas por expertos de Airbus que seleccionarán un máximo de 100 equipos con las ideas más innovadoras que pasarán a la siguiente fase.

En esta edición, las propuestas se basan en los siguientes temas: Energía, Eficiencia, Crecimiento asequible, Crecimiento del tráfico aéreo, Experiencia del pasajero y Políticas favorables para la comunidad.

«El número de participantes ha aumentado de forma muy significativa”, señaló Charles Champion, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Airbus y presidente de Fly Your Ideas. “Estamos emocionados porque sabemos que la gran variedad de disciplinas, géneros y nacionalidades impulsan la innovación”.

Los equipos seleccionados deben ir completando cada una de las tres fases de creciente dificultad para llegar a la fase final, en la que los equipos finalistas presentarán su proyecto ante un jurado de expertos. La ceremonia de premios se celebrará en la sede de la UNESCO en París en junio de 2013. Fly Your Ideas 2013 cuenta con el patrocinio de la UNESCO

Airbus: Más de 6,000 estudiantes de todo el mundo participan en el concurso Fly Your Ideas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here