Airbus Mexico Training Center celebra quinto aniversario

0
96

(Aeronoticias).- El Centro de Entrenamiento de pilotos de aviones de Airbus en México celebra cinco años de operaciones en el país. Desde que fue inaugurado el 23 de septiembre de 2016, ha entrenado a más de cuatro mil 500 pilotos de las principales aerolíneas mexicanas.

En sus dos mil 500 metros cuadrados de instalaciones, el Centro ofrece a los operadores de la familia de aeronaves A320 entrenamiento inicial y recurrente para sus pilotos, personal de mantenimiento y habilitación de tipo (type-rating) para pilotos con experiencia en otras aeronaves. 

Cuenta con dos simuladores A320, con capacidad para ofrecer hasta 500 horas de vuelo virtual al mes por simulador, representando alrededor de 12 mil horas de vuelo anuales.

De acuerdo con Airbus, el tráfico aéreo de América Latina está incrementando progresivamente, lo que requerirá la capacitación de más de cinco mil 500 pilotos en los próximos años, tarea en la cual contribuirá con sus dos aparato de nivel D, los más avanzados con tecnología capaz no solo de simular movimiento, sino algunas aceleraciones.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here