Airbus Military desarrollará una cabina de cristal para avión de entrenamiento

0
178

(Aeronoticias).- Airbus Military Polonia ha firmado este martes un contrato con el Instituto Técnico de las Fuerzas Militares de Aviación de Polonia para desarrollar una cabina de cristal para el avión de entrenamiento Orlik, según ha informado la constructora europea en un comunicado.

El contrato se firmó en el marco de la XIX Feria Internacional de la Industria de la Defensa celebrada en Kielce (Polonia), en presencia de Marcin Idzik, subsecretario de Estado para la Industria de la Defensa.

Mediante esta actualización se reducirá de forma «sustancial» la carga de trabajo del piloto y se mejorará la seguridad y la eficiencia de las operaciones de vuelo, «además de posicionar y preparar a Orlik para el mercado internacional».

Según el calendario programado, el desarrollo de la versión de cabina de cristal, que incorpora el modelo Orlik TC II, deberá estar terminado y certificado en el segundo semestre de 2013.

Más información

El Orlik TC II, un rediseño del TC I con alas, con un motor mejorado efectuó su primer vuelo en 2010, y actualmente hay 28 aviones Orlik prestando servicio en las Fuerzas Aéreas polacas.

Fuente: europapress.es

Airbus Military desarrollará una cabina de cristal para avión de entrenamiento

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here