Airbus Military firma acuerdos de cooperación con Portugal

0
82

(Aeronoticias).- Airbus Military firmó acuerdos de cooperación con el Ministerio de Economía y con varias industrias portuguesas en el marco de sus compromisos derivados de la venta de una flota de 12 aviones C295 para la Fuerza Aérea del país.

“Estos acuerdos, valorados en unos 100 millones de euros, impulsan la industria aeroespacial portuguesa y refuerzan el compromiso de Airbus Military con Portugal”, ha informado la compañía en un comunicado.

La firma explica que el miércoles 1 de agosto se firmó en Lisboa un acuerdo con los Ministerios de Defensa y Economía portugueses en el que se detalla el marco de colaboración con la industria del país.

Concretamente, se especifica que se mantiene el ensamblaje y la fabricación de la parte central del fuselaje del C295, y se subcontratan publicaciones técnicas y el desarrollo de un MITS mejorado con la empresa Empordef TI.

Más información

La Fuerza Aérea portuguesa es un destacado cliente de la división de EADS. En su flota cuenta en la actualidad con 12 C295, de los que siete corresponden a la versión de transporte y cinco a la de patrulla marítima.

Airbus Military firma acuerdos de cooperación con Portugal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here