Airbus Military: Si no innovamos, difícilmente seremos líderes

0
164

(Aeronoticias).- En entrevista al diario El País, el vicepresidente de Ingeniería de Fabricación, Investigación y Tecnología de Airbus Military, Jesús Espinoza, declaró que la firma aeronáutica priorizó la innovación que la empresa tenga frente a cualquier otra preocupación como la dependencia de Airbus de los gobiernos europeos.

Para el encargado de la planta de Airbus Military en Sevilla, al sur de España, la empresa debe invertir en investigación y desarrollo (de tecnología), considerando además que la innovación es «un factor clave». Por ello -sigue Espinoza Ruiz- Airbus es líder «en el mercado militar y en el comercial «.

Respecto a las empresas que apoyan al fabricante aeronáutico del ala militar, Jesús agregó que el sistema de proveedores ha tenido que cambiar, un trabajo que hasta la competencia, Boeing, ha tenido que hacer, quien «tuvo que comprar la empresa que les fabricaba un fuselaje central para garantizar las entregas a tiempo. Esta cadena es un aspecto crítico para nosotros».

Con información de El País.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here