AIRBUS PIDIÓ A LAS AEROLÍNEAS QUE CAMBIEN LAS SONDAS DE VELOCIDAD

0
252
El fabricante de aviones europeo Airbus pidió hoy a las aerolíneas que reemplacen las sondas medidoras de velocidad en unos 200 aviones de los modelos A330 y A340, dos meses después del accidente en el Atlántico que sufrió un vuelo de Air France sobre el que todavía se investigan las causas.

Las aerolíneas afectadas son aquellas que tienen en uso las llamadas sondas Pitot de la productora Thales, según dijo hoy en la localidad francesa de Tolouse el portavoz de Airbus Stefan Schaffrath.

airbus

La recomendación de Airbus se realizó en colaboración con la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA). El portavoz de AESA, Daniel Hoeltgen, dijo que la agencia estipulará que todas las compañías que vuelan con máquinas de Airbus y estén equipadas con tres sondas Thales reemplacen al menos dos de ellas con otras producidas por el fabricante estadounidense Goodrich. Además, añadió que en 14 días se harán públicos más detalles. Sin embargo, matizó, la orden no supone una reacción los resultados de la investigación del accidente del 1 de junio, en el que perdieron la vida 228 personas, ya que aún no se llegó a conclusiones definitivas. En este sentido, aseguró que ya se estaba revisando el funcionamiento de las sondas Pitot antes del accidente.

«Ya sabíamos que había problemas con la medición de la velocidad aérea antes del accidente del avión de Air France. Pero también sabemos que este problema no fue la única causa del mismo», aseguró el portavoz de Airbus Schaffrath.

 
La mayoría de los aviones de largo recorrido de Airbus están equipados con sondas de Goodrich y la recomendación afecta a sólo unos 200 de los 1000 Airbus A330 y A340 fletados comercialmente.

Air France ya había ordenado como medida preventiva cambiar todas las sondas Pitot del tipo Thales AA tras el accidente, pero eligió como repuesto otras sondas Thales, que ahora posiblemente deberá cambiar de nuevo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here