Airbus planea renovar su superjumbo A380

0
166

(Aeronoticias) Airbus Group renovará su superjumbo A380 y aumentará su número de clientes, anunció el jueves ante inversionistas el jefe de la división de aviones comerciales del grupo, Frabrice Brégier.

Brégier agregó que, en un futuro, el avión se mejorará con nuevos motores y su tamaño crecerá para acoger a más pasajeros.

Airbus ha tenido problemas para cerrar más ventas de su avión de referencia, que cuesta más de US$400 millones por unidad a precios de catálogo. Algunos compradores han retirado pedidos por temor a no poder ocupar la totalidad de sus cerca de 525 asientos.

Brégier intentó disipar los temores sobre el futuro del programa después de que el director financiero de Airbus, Harald Wilhelm, dijera el miércoles a los inversores que una de las opciones es dejar de producir el avión para finales de la década. Wilhelm dijo que el programa del superjumbo, tras años de pérdidas, alcanzaría el umbral de rentabilidad el próximo año y permanecería ahí hasta en torno a 2018. Después, dijo, el fabricante se planteará si moderniza el avión, lo mantiene tal cual o deja de fabricarlo.

Nick Cunningham, analista de Agency Partners, dijo que lo que habrá que decidir realmente es si se renueva o se deja de fabricar, ya que la dirección de la empresa se ha comprometido a no permitir que el programa vuelva a ser deficitario.

Fuente: http://lat.wsj.com/articles/SB11830305763020394591204580331033685012698?tesla=y



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here