Airbus plantea conversiones de A380 a carguero

0
172

(Aeronoticias).- Airbus se encuentra investigando el convertir la parte inferior de aviones A380 para el transporte de carga, manteniendo la parte superior para el transporte de pasajeros.

De acuerdo con fuentes cercanas al tema, citadas por el medio American Shipper, este tipo de conversión buscaría aprovechar la capacidad de carga del super jumbo debido al crecimiento del comercio electrónico.

“Siempre buscamos el avance de nuestros productos manteniéndolos a la vanguardia de la tecnología. Estamos en constante diálogo con nuestros clientes sobre las últimas tecnologías de vanguardia y las innovaciones en curso. Si vemos suficiente interés de los clientes en un carguero convertido en A380, investigaremos esta posibilidad más a fondo”, dijo el portavoz de Airbus, Bart Greer, en un correo electrónico.

Un trabajador de Airbus que solicitó mantenerse en el anonimato reveló que la estructura de la aeronave está diseñada para soportar una conversión de este tipo.

Sin embargo, analistas han señalado que la conversión sería muy costosa de realizar y no ofrecería ventajas frente a otros aviones concebidos para el transporte de carga. 

De acuerdo con Stan Wraight, presidente de la consultora Strategic Aviation Solutions International, dijo que, para que este plan funcione para Airbus, deberán obtener entre 50 y 60 pedidos de conversión.

En marzo pasado Airbus finalizó la producción del A380, llegando a entregar 251 unidades, poco más de la mitad de las 500 que se preveían en su lanzamiento hace 14 años.

Emirates, el mayor cliente del programa A380, utilizó el avión en operaciones exclusivamente de carga durante noviembre del año pasado, logrando transportar alrededor de 50 toneladas en el vientre de los aviones.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here