Airbus prevé demanda de 28 mil aviones durante próximos 20 años

0
153

(Aeronoticias).- Airbus prevé una demanda de unos 28.000 nuevos aviones valorados en cuatro billones de dólares para satisfacer el crecimiento de los viajes aéreos en los próximos 20 años, dijo el martes el fabricante europeo de aeronaves.

Para el 2031, la flota global de aviones para transporte de pasajeros subirá a más de 32.550 aeronaves desde las actuales 15.500, dijo Airbus, que añadió que la región del Asia Pacífico sería responsable del 35% de todas las compras en las próximas dos décadas.

El tráfico de pasajeros crecerá a una tasa anual de un 4,7% en los próximos 20 años, durante los cuales unas 10.350 aeronaves serán reemplazadas por modelos nuevos y más eficientes, dijo EADS, matriz de Airbus.

«Además del crecimiento proveniente del tráfico internacional, para el 2031 cuatro de los principales flujos de tráfico a nivel mundial serán de origen doméstico, en Estados Unidos, China, dentro de Europa Occidental e India», dijo el jefe de ventas de Airbus, John Leahy.

«En 20 años más, el tráfico doméstico de pasajeros de China superará al tráfico doméstico de Estados Unidos y se convertirá en el flujo número uno de acuerdo a nuestras proyecciones. La aviación no es sólo esencial para el comercio internacional, sino también para la economías domésticas», añadió.

Reuters.

Airbus prevé demanda de 28 mil aviones durante próximos 20 años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here