Airbus quiere un 25 por ciento de mujeres como mínimo entre las 4 mil nuevas contrataciones de 2012

0
181

(Aeronoticias).- En el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), Airbus anima a las mujeres a unirse a la industria aeronáutica. Airbus, el fabricante líder mundial de aviones, cubrirá el 25 por ciento de las nuevas contrataciones previstas en 2012 con candidatas femeninas, a pesar del reducido número de mujeres que realizan estudios relacionados con la ingeniería.

De cara a la contratación de 4 milempleados en todo el mundo a lo largo de 2012, Airbus anima a las mujeres a solicitar puestos de trabajo en sectores tradicionalmente dominados por los hombres.

Airbus fomenta el desarrollo profesional de las mujeres a todos los niveles paraque, con su aportación desde un cada vez mayor número de ellas en puestos directivos, se amplíen las capacidades y conocimientos en materia de gestión.

Programas de formación y promoción internos como asesoramiento, coaching y desarrollo de liderazgo, son algunas de las actuaciones que Airbus está realizando con el fin de identificar talentos y orientar a las mujeres en su trayectoria profesional.

“El interés de Airbus en atraer más mujeres va más allá de la mera consecución de cuotas o metas. Airbus está convencida de que una plantilla equilibrada de hombres y mujeres en todos los niveles de la compañía mejoraríael rendimiento de la empresa”, señaló Thierry Baril, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de Airbus. “La igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es uno de los pilares fundamentales  de la filosofía corporativa de Airbus”, añadió.

Airbus quiere un 25 por ciento de mujerescomo mínimoentrelas 4 mil nuevas contrataciones de 2012

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here