Airbus realiza primer vuelo con biocombustible

0
55

(Aeronoticias).- El fabricante aeronáutico europeo Airbus efectuó en México un vuelo de demostración con biocombustible producido en el estado de Chiapas a base de aceite de jatrofa (arbusto oleáceo), informó hoy la filial de EADS.

“Ese vuelo de ensayo es la consecución de un proyecto ambicioso, lanzado por Interjet hace dos años para desarrollar una cadena de producción de biocombustibles renovables para crear una plataforma mexicana de bio-kerosene sostenible para la aviación”, declaró en un comunicado el presidente de Interjet, Miguel Alemán.

El avión elegido para la demostración fue un A320 que despegó del Aeropuerto Internacional de México con destino al de Albino Corzo de Tuxcla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, en el sur del país, según informó la agencia EFE.

Según el responsable de energía de Airbus, Paul Nash, se trata de “una etapa importante para el establecimiento de una solución de biocombustible para la aviación que sea, al mismo tiempo, viable y sostenible desde un punto de vista medioambiental”.

Más información

Airbus destacó “que algunos estudios indican que la jatrofa puede reducir hasta el 80% la huella global del CO2, en comparación con el kerosene que se utiliza normalmente en la aviación”.

Airbus realiza primer vuelo con biocombustible

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here