Airbus recurre a las entregas “electrónicas” de aviones por el confinamiento

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Airbus ha puesto en marcha con ocasión del confinamiento por el coronavirus un procedimiento de entrega de aviones por vía electrónica que evita que el personal de las compañías compradoras se desplace a sus instalaciones y que había sido probado de forma parcial durante meses.

Las entregas de los tres primeros aparatos mediante este dispositivo, del modelo A320neo, se efectuaron a comienzos de abril para la aerolínea turca Pegasus en la planta de Airbus en la ciudad alemana de Hamburgo, explicó este martes a Efe un portavoz del constructor aeronáutico europeo.

El proceso, mediante una plataforma que recrea un entorno virtual en tiempo real, comprende tres fases, la primera para la inspección de la aeronave en tierra por parte de personal de Airbus y para la aceptación de los vuelos de prueba y de los manuales y cambios estéticos menores, en caso de ser necesarios.

Las otras dos son para la transferencia electrónica del título de propiedad y el traslado del avión hasta la base del cliente, que en el futuro podría ser realizado por pilotos de Airbus.

La entrega electrónica se había puesto a prueba parcialmente en alguna de sus fases durante una quincena de meses con medio centenar de aviones.

Desde el inicio del confinamiento, alrededor de la mitad de las entregas de aeronaves se están llevando a cabo con esos procedimientos electrónicos.

Al mismo tiempo, las entregas han sufrido un fuerte frenazo por la crisis de la pandemia, que afecta de lleno al sector aéreo.

En el primer trimestre, de los 182 aviones fabricados y finalizados, Airbus solo ha podido entregar 122. Los otros 60 están pendientes ya que los compradores han pedido un aplazamiento.

Fuente: EFE.

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