Airbus reduce un tercio la producción de aviones por la crisis del coronavirus

0
40

(Aeronoticias).– El fabricante aeronáutico Airbus ha informado este miércoles de que reducirá la candencia de producción de aviones en un tercio ante el impacto de la crisis del coronavirus.

Con esta decisión, los nuevos promedios de producción por mes serán de 40 aviones A320, seis A350 y dos aparatos A330. “Con estas nuevas tasas, Airbus conserva su capacidad de satisfacer la demanda de los clientes, al tiempo que protege su capacidad de seguir adaptándose a medida que evoluciona el mercado mundial”, ha argumentado la compañía.

 

Tras un “sólido” rendimiento comercial e industrial a principios de año, Airbus ha revisado sus tasas de producción a la baja para adaptarse al mercado ante la crisis del coronavirus.

 

“El impacto de esta pandemia no tiene precedentes. Estamos en constante diálogo con nuestros clientes y socios de la cadena de suministro, ya que todos juntos estamos pasando por estos difíciles momentos”, ha asegurado el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury.

 

En marzo se entregaron 36 aviones, frente a 55 en febrero de 2020, lo que refleja las solicitudes de los clientes de aplazar las entregas, ante la actual pandemia de Covid-19. En cuanto a los pedidos en el mes, se registraron 21 nuevas órdenes.

 

Respecto al primer trimestre de 2020, Airbus registró 290 pedidos netos de aviones comerciales y entregó 122 aviones. Durante el trimestre se fabricaron 60 aviones, aunque según ha señalado la compañía siguen sin ser entregados debido a la evolución de la pandemia del Covid-19.

 

“Nuestros clientes de aerolíneas están muy afectados por la crisis de Covid-19. Estamos adaptando activamente nuestra producción a su nueva situación y trabajando en medidas de mitigación operativas y financieras para hacer frente a la realidad”, ha remarcado Faury.

 

Además, la compañía ha asegurado que trabaja en colaboración con sus interlocutores sociales para definir cuáles son las medidas sociales “más adecuadas” para poder adaptarse a esta situación. La empresa también ha puesto en marcha un plan de contención del efectivo a corto plazo así como la adaptación de su estructura de costes a largo plazo.

 

Fuente: Europa Press.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here