Airbus refuerza su liderazgo con una organización más eficiente

0
166

(Aeronoticias) En línea con su Visión 2020, Airbus presenta su nueva estrategia para una organización más ágil que pondrá en marcha a partir de enero de 2013.

La nueva organización tiene como objetivo aumentar el rendimiento general de Airbus acortando la línea de mando, agilizándose así la gestión y optimizando la toma de decisiones desde el nivel de producción más básico hasta las entregas, optimizando tiempo, calidad y costes.

El nuevo modelo de gestión define nuevas formas de trabajo, potencia los equipos multifuncionales en las instalaciones de Airbus e integra ingeniería, compras y calidad a nivel de planta. Con el fin de simplificar aún más la gestión, los equipos de ingeniería estarán bajo una única dirección.

«El nuevo modelo de organización nos ayudará a fortalecer nuestra posición de liderazgo», dijo Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus. «En este momento estamos preparados para dar más poder y control a nuestros equipos locales en la toma de decisiones, acortando la línea de mando y reduciendo la burocracia. Aumentar la agilidad, la eficiencia y la rapidez, así como satisfacer las expectativas de nuestros clientes, son los motivos que nos impulsan a mejorar. Esta nueva organización tiene todos los ingredientes para llevar nuestra excelencia empresarial al siguiente nivel».

El cliente, la innovación y la calidad son ya elementos clave en el ADN de Airbus. Se va a fortalecer el principio de “hacer las cosas bien a la primera” integrando la función de calidad a nivel de planta. Una nueva sección de operaciones en el área de compras mejorará la gestión de proveedores. Todas las funciones estarán integradas en cada planta y actuarán como un único equipo bajo la dirección de planta y contará con el apoyo de los equipos locales de compras, ingeniería, producción y calidad. En este nuevo esquema, el trabajo en equipo adquiere un papel más relevante que nunca.

Actualmente, Airbus está difundiendo su nueva estrategia de organización entre sus socios.

Airbus refuerza su liderazgo con una organización más eficiente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here