Airbus se consolida como la empresa aeronáutica más importante

0
483

(Aeronoticias).- Pese a que la pandemia del covid-19 ocasionó una reducción del 35% en el número de entregas de aviones comerciales por parte de Airbus, la empresa europea se consolidó como la compañía aeronáutica más importante del mundo por segundo año consecutivo, superando a Boeing que se ha visto afectada no solo por la crisis de la pandemia, sino también por la puesta en tierra de su programa Boeing 737 MAX. 

De acuerdo con especialistas, Airbus entregaría entre 550 y 560 aviones en 2020. Hasta inicios de esta semana, la empresa europea había superado la marca de 520 entregas a nivel mundial, incluyendo algunos de los últimos A380 que construirá, a la aerolínea Emirates. 

Asimismo, este lunes Airbus entregó un nuevo A330neo a Uganda Airlines. 

Cabe señalar que, entre enero y noviembre, Airbus entregó un total de 477 aviones, mientras que Boeing únicamente entregó 118 aeronaves, paralizado sin duda por la crisis del MAX que recién fue certificado en Estados Unidos el 18 de noviembre, por lo que apenas reinició la entrega de las unidades almacenadas, iniciando con United Airlines. 

Un portavoz de Airbus señaló que la compañía continuará realizando entregas durante la temporada vacacional.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here