Airbus supera a Boeing en pedidos de compra

0
225

(Aeronoticias).- Airbus registró 640 órdenes de compra netas de aviones en los primeros seis meses del año, después de una cosecha de órdenes durante el Salón de Le Bourget en junio, lo que lo ubica lejos delante de su rival Boeing, a pesar de anulaciones del grupo Dubai Aerospace (DAE), según un balance publicado en junio.

La filial de EADS registró un total de 777 órdenes no confirmadas desde comienzos de año y registró 137 anulaciones de órdenes durante el periodo.

El balance comercial muestra 58 nuevas anulaciones para el mes de junio. Ellas provienen en particular de la sociedad de alquiler de aviones Dubai Aerospace Enterprise (DAE), que dejó sin efecto 11 órdenes para el futuro avion de largo radio A350 y 34 para el de medio radio A320.

Sin embargo el número de órdenes saltó de manera exponencial con respecto a mayo y el constructor de aviones llenó sus registros de órdenes de compra en el salón de Le Bourget en junio, en particular para su aparato de medio radio con nuevos motores A320 Neo, que debe ser entregado a partir de 2015.

Actualmente, Airbus tiene un registro de entregas récord de 3.934 aviones, cifra nunca antes alcanzada.

En el primer semestre, el estadounidense Boeing se encuentra lejos detrás, con sólo 210 órdenes no confirmadas y 151 confirmadas, según su balance al 28 de junio.

En cuanto a las entregas, Airbus despachó 258 aviones a las compañías aéreas en el primer semestre, de los cuales diez aparatos gigantes A380, de los cuales espera producir 25 este año. AFP

Airbus supera a Boeing en pedidos de compra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here