Airbus suspende uso de baterías de litio por problemas en Boeing 787

0
206

(Aeronoticias).- El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció hoy que abandona sus planes de utilizar baterías de litio en su nuevo avión A350 a causa de los problemas que han tenido ese tipo de equipos en el 787 de su competidor estadounidense Boeing.

Una portavoz de Airbus explicó a Efe que se ha decidido renunciar a las baterías de litio porque la investigación sobre el 787 había generado «incertidumbres» y eso podía retrasar el programa del A350 y poner en peligro los plazos de entrega de las primeras unidades a sus clientes.

En definitiva, la razón es asegurarse de que se va a «respetar nuestro calendario», indicó la portavoz, que insistió en que las baterías de litio que iba a utilizar Airbus «tienen una concepción diferente» a las incriminadas por haber causado problemas en los 787 de Boeing.

Añadió que en las pruebas realizadas con el A350 no habían planteado problemas.

El constructor europeo había encargado las nuevas baterías de litio a su proveedor Saft, que también es proveedor de las de cadmio, que son las que equipan todos los aviones Airbus en servicio, y las que se utilizarán igualmente en el A350.

Airbus no quiso decir si este cambio le acarreará penalizaciones. La portavoz comentó que, en cualquier caso, esa es una cuestión prematura.

El primer vuelo de prueba del A350 está previsto para el próximo verano (tal vez durante el Salón Aeronáutico de Le Bourget, en las afueras de París a finales de junio) y su entrada en servicio debería llegar a finales de 2014.

El A350 de Airbus es, en términos tecnológicos, de la misma generación que el 787 de Boeing, en particular porque en ambos se recurre de forma masiva a los materiales compuestos que permiten reducir el peso (y por tanto el consumo de carburante).

Agencia EFE.

Airbus suspende uso de baterías de litio por problemas en Boeing 787

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here