Airbus ya prepara ensamblaje de su nuevo A350 XWB

0
250

(Aeronoticias).- El fabricante aeronáutico Airbus anunció este jueves que la próxima semana enviará desde Toledo, España,  al Reino Unido el primer revestimiento inferior del ala del avión A350 XWB, que empezará a volar comercialmente a partir de 2014, tras un proceso de diseño que empezó a gestarse en 2007.

Se trata de una estructura de 32 metros de longitud que cubrirá la parte inferior del ala del avión y que está fabricada de una sola pieza, lo que dotará al ala de una mayor resistencia, informó el jefe de Ingeniería de la Cubierta del A350 XWB, Vicente Almazán.


El ala del avión ha sido fabricada en un compuesto de fibra de carbono que reduce el peso del avión en un 15%. Esta circunstancia, junto a la nueva gama de motores fabricados para el A350, reducen las emisiones de CO2 y el consumo de combustible en un 25% frente a sus competidores.

La compañía ha asegurado que la primera unidad de esta aeronave estará lista para el segundo semestre del 2012, cuando comenzarán a realizar las primeras pruebas de vuelo. A finales de 2013 se entregará el primer avión a la compañía Qatar, que ha hecho un pedido de 80, de los 567 que ya se han vendido, han explicado los representantes.

Airbus ya prepara ensamblaje de su nuevo A350 XWB

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here