Aislamiento aerocomercial de las provincias argentinas se trató en la Plata en 1994

0
1199

(Aeronoticias).- Luego de que la administración nacional de aviación civil ANAC de la secretaria de transportes de la República Argentina decidiera aislar a la ciudad de Rosario y a la provincia de Santa Fe de sus derechos a tener vuelos directos a Lima y de este Hub a los mercados del mundo consultados nuestro archivo histórico en relaciona a la consultoría internacional solicitada por el entonces-1994-Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Osvaldo Mercuri al consultor internacional Julián Palacin Fernández quien elaboró una consultoría de 800 páginas denominada “Política Aérea Federal Argentina”, que sostenía constitucional y legalmente los derechos de las provincias argentinas a interconectarse vía aérea directamente con todos los mercados del mundo.

La honorable cámara de la ciudad de la Plata expidió una resolución el 5 de mayo de 1994, por su presidente Osvado José Mercuri, Diputado Cesar A. Acosta y el señor diputado Carlos Miguel Díaz he aquí el acta.

La consultoría se debatió el 14 y 15 de junio de 1994 en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de la Plata, en donde el consultor en 2 horas dio una conferencia magistral defendiendo los derechos de todas las provincias argentinas.

Aislamiento aerocomercial de las provincias argentinas se trato en la Plata en 1994

Publicamos la foto que da fe de esta histórica conferencia que hoy se revalida en los principios y en la hoja de ruta que tendrán que emprender las provincias argentinas para defender sus derechos frente al gobierno federal y la ANAC que pretenden aislar a las provincias y monopolizar la llegada y salida de pasajeros y carga desde un solo aeropuerto concesionado a aeropuerto 2000 Ezeiza.

Aeronoticias ya ha fijado su posición editorial y abre su espacio virtual a los juristas y a la intelectualidad Argentina para que se pronuncien, ya que creemos que no es justo que la ANAC, violando el acuerdo de fortaleza y los derechos de los consumidores y de los productores de la provincia de Santa Fe, haya impedido que ya no puedan realizarse servicio de transporte aéreo en la ruta Lima-Rosario-Lima, imposibilitando que gran parte de la población argentina, no pueda usar el hub del aeropuerto internacional Jorge Chávez y conectarse con el mundo.

Exhortamos a los senadores por Santa Fe, Rubén Giustiniani, Carlos Alberto Reuteman y Roxana Latorre a que se pronuncien en defensa de la provincia de Santa Fe, frente al atropello de la ANAC de impedir los vuelos internacionales a Lima desde el aeropuerto Islas Malvinas de Rosario.

El Presidente de la Comisión Interamericana de Juristas expertos en derecho aéreo y espacial CIJEDAE, Julián Palacin Fernández (Segundo de la izquierda de la primera fila), a la lado de los parlamentarios argentinos luego de su conferencia política aérea federal argentina en 1994 en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, en la Plata.

Aislamiento aerocomercial de las provincias argentinas se trato en la Plata en 1994

Segunda Foto: Izquierda: Julián Palacin, Guillermo Ercole, Guillermo Snopek luego de la conferencia de Julián Palacin en el senado de la nación argentina sobre política aérea federal. 1994.

Más información:

Hacer clic en los enlaces relacionados:

Aislamiento aerocomercial de las provincias argentinas se trato en la Plata en 1994

{jathumbnail off images=»images/stories/12/02/130212/foto_01.jpg,images/stories/12/02/130212/foto_02.jpg,images/stories/12/02/130212/acta_referendum.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here