AJINOMOTO PLANEA INGRESAR A MÉXICO ESTE AÑO

0
173
Como parte de su plan de expansión de 2009, Ajinomoto del Perú S.A., tiene previsto ingresar este año a México con su producto estrella el sazonador umami “AJI-NO-MOTO”, luego de haber hecho lo propio en Guatemala en junio último, manifestó el Gerente de Ventas Industriales y Comercio Exterior de la empresa, Luis Hironaka.

Se debe señalar que umami  es un sabor, así como lo es el dulce, salado o amargo. El sabor umami  es parecido al de las carnes por lo que algunos lo describen como “sustancioso” o “cárnico”. Es precisamente ese sabor el que caracteriza al sazonador  “AJI-NO-MOTO” y que le sirvió para ser aceptado en el Perú y en muchos países más.

AJINOMOTO PLANEA INGRESAR A MÉXICO ESTE AÑO

“México es un mercado bastante interesante, por tal motivo tenemos planeado exportar algunos de nuestros productos, sobre todo el sazonador AJI-NO-MOTO”, indicó Hironaka, luego de recordar que el Grupo Ajinomoto está celebrando sus 100 años de fundación y 41 años de presencia en el Perú.

El ejecutivo indicó que hasta el cierre de su año fiscal (abril 2008- marzo 2009) su representada exportó a Bolivia “AJI-NO-SILLAO” (salsa de soya), que alcanzó un crecimiento de 17 por ciento,  por su parte “Aji-no-men” (sopas instantáneas) registró un crecimiento de 130 por ciento y Doña Gusta (caldo concentrado en polvo) 190 por ciento.

Añadió que próximamente exportará a Colombia su producto “Doña Gusta”, que se sumará a sus otros dos productos “AJI-NO-SILLAO” y “Aji-no-men”, los cuales tienen una buena aceptación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here