Al fin OSITRAN tiene quien la presida: Silvia Benavente Donayre

0
160

(Aeronoticias).- La abogada Silvia Benavente fue designada por la por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) como la nueva presidenta  de OSITRAN  para el período 2012-2017, es decir de uno de los organismos regulares más importantes de la maquinaria estatal.

Efectivamente, este ente ,que tiene el largo nombre de Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN), podrá ahora resolver algunos problemas pendientes en su deber de interpretar varios contratos de concesión del Estado.

Uno de éstos atañe al periodismo nacional y extranjero cuyos profesionales desean recuperar la Sala de Prensa que funcionó durante más de 30 años al interior del Aeropuerto Internacional “Jorge  Chávez”, ambiente que fue desmantelado inconstitucionalmente por Lima Airport Partners (LAP) a partir del 2001.

La defensa de esta causa ha sido asumida  nada menos que por el Ilustre Colegio de Abogados de Lima  (CAL) a través de la Comisión de Derecho Aeronáutico que preside el conocido jurista Julián Palacín Fernández, quien en reciente actuación en dicho foro recalcó que “ La información es un derecho del pueblo”.

Palacín recordó también que el contrato de concesión del aeropuerto a LAP obliga a este último entregar dicha sala, como está expresamente precisado en el Anexo 5-Apéndice 1 que LAP ignora olímpicamente , burlándose de las leyes peruanas.

Es de esperar que la flamante Presidenta de OSITRAN, Silvia Benavente, que viene de las canteras de la Pontificia Universidad Católica del Perú y exhibe una impecable  foja de servicios  que incluyen 40  10 años de experiencia como  Asesora Legal de este organismo,   resuelva finalmente la demanda del gremio periodístico.

Al respecto, el presidente de la Unión de Periodistas de Aviación (UPA), Raymundo Hurtado Martínez,  adelantó que  en los próximos días acudirá al despacho de OSITRAN para saludar a la doctora Benavente y reactivar las gestiones en pro de la recuperación de la Sala de Prensa del  Aeropuerto.

Al fin OSITRAN tiene quien la presida: Silvia Benavente Donayre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here