Al igual que otras empresas Petroperú propone participar en obras por impuestos

0
120

(Aeronoticias).-El gerente del Área de Producción y Planeamiento de la petrolera estatal, Gustavo Navarro, planteó que Petroperú debería participar en el esquema de obras por impuestos en Talara, tal y como lo hacen otras empresas.

Navarro afirmó  que con ello se beneficiaría a la población de Talara que vive en los alrededores de la refinería ubicada en esa ciudad norteña.

«Estamos en Talara y  esta ciudad tiene desde hace varios años un problema de escasez de agua y Petroperú tiene identificación con esta zona. Hay un mecanismo que cualquier empresa puede usar que es el de -obras por impuestos-, este mecanismo lo pueden usar todas las empresas menos Petroperú porque así lo dice una disposición legal y eso es discriminación».

El funcionario agregó además que las obras del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT) podrían estar iniciándose en el primer trimestre del 2013. Siempre y cuando Petroperú no tenga objeciones sobre el costo estimado de la obra.

«Luego de conocido el monto real de la inversión, tras su revisión y aceptado por Petroperú y firmado el contrato, según Técnicas Reunidas la etapa de construcción de las nuevas unidades, llevaría entre 36 a 40 meses».

Sin embargo, el contrato entre Petroperú y TR deja en manos de la petrolera estatal la decisión de cambiar de constructor si considera que el monto estimado para la obra es demasiado alto.

 

Navarro explicó que hasta el momento el proceso marcha bien y nada indica que tendría que llegarse a ese punto. Hasta ahora las cosas están caminando bien y técnicamente con sustento.

El representante de Petroperú, señaló que esta obra de modernización pondrá a Petroperú en una posición muy competitiva, ya que actualmente, abastece el 46,7% de la demanda nacional. 

petroperú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here