Al menos 15 personas fallecieron en accidente aéreo en Venezuela

0
227
(Aeronoticias) Al menos 15 personas fallecieron y otras 23 sobrevivieron después de que cayera a tierra un avión de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, con 47 personas a bordo, en las inmediaciones de la empresa estatal Siderúrgica del Orinoco (Sidor), en el sur de Venezuela, según confirmó el gobernador del estado de Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

El avión se estrelló en uno de los centros de almacenamiento de Sidor, a 10 kilómetros del aeropuerto internacional de Ciudad Guayana, en Bolívar, explicó Rangel Gómez, quien aseguró que en la zona del accidente no había trabajadores de la siderúrgica.

 

 

«El daño fue prácticamente nulo, porque está en un patio de material de desechos», señaló el gobernador en declaraciones telefónicas a la cadena Telesur.

La aeronave ATR 42, con matrícula YV 10-10 de la estatal Conviasa, cubría la ruta desde Ciudad Guayana hacia la turística isla de Margarita, en el norte de dicho país. En el avión viajaban 47 personas: 43 pasajeros y cuatro tripulantes.

Las autoridades locales no han confirmado aún si hay víctimas mortales. El gobernador de Bolívar ha explicado que todavía hay «un poco de humo» en la zona donde se produjo el siniestro, en la que todavía trabajan decenas de personas para rescatar los cuerpos.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, aunque Rangel Gómez adelantó que «el motivo aparente es la pérdida de control del avión, que fue informada a la torre de control por el capitán de la nave, Ramiro Cárdenas».

Los 23 pasajeros heridos han sido llevados con vida a hospitales y centros de salud regional. En Caracas, el Ministerio de Salud ha habilitado varios nosocomios para recibir a las víctimas.

La aerolínea de bandera venezolana Conviasa, creada hace seis años, posee una flota compuesta por aviones de los modelos A340-200, CRJ 700, Boeing 737-300, Dash 7 y ATR 42.

Cabe señalar, que actualmente la compañía aérea opera rutas entre 14 destinos nacionales y siete internacionales, incluyendo conexiones con Buenos Aires, Teherán, Damasco y Dominica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here