Al menos 30,000 turistas arribarán por fiesta de la Candelaria y Carnaval de juliaca

0
201

(Aeronoticias).- La Cámara Nacional de Turismo informó que se prevé el arribo de al menos unos 30,000 turistas, entre nacionalaes y extranjeros que llegarán a la región altiplánica con motivo de la festividad de la Virgen de la Candelaria y el carnaval de Juliacal.

El presidente de Canatur, Carlos Canales indicó que para las festividades de la  Mamacha Candelaria que se celebra en  Puno del 1 al 18 de febrero, se espera a unas 20,000 personas, 5,000 más respecto al año anterior.

Agregó además que el 95% llegará procedente de los departamentos de Puno, Moquegua, Cusco, Tacna,  y Arequipa mientras que los visitantes extranjeros arribarán de Bolivia y Estados Unidos.

Canales reveló  que el 80% de la capacidad hotelera de la ciudad de Puno, que tiene 220 establecimientos hoteleros en todas las categorías, se encuentra copada, en especial los de una y dos estrellas.

”»Aún no se efectúan las actividades centrales por la fiesta de la Candelaria, por lo que es posible que la capacidad hotelera se cubra el 100%», declaró a la Agencia Andina.

Por ello, afirmó  que el éxito de las festividades de la Mamacha Candelaria está prácticamente asegurado. «Es una programación muy difícil de  alterar ya que involucra a todas las comunidades, así como la presencia de comparsas», detalló.

El titular de Canatur manifestó que el carnaval de Juliaca, que se llevará a cabo del 18 al 27 de febrero, en la provincia puneña de San Román, acogerá a unos 10,000 turistas nacionales, la gran mayoría de Lima y Arequipa.

Al menos 30,000 turistas arribarán por fiesta de la Candelaria y Carnaval de juliaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here