Incendio en edificio de Shanghai deja al menos 42 muertos

0
171
(Aeronoticias).- El día de ayer alrededor de 42 personas murieron y 90 resultaron heridas en un incendio en un edificio de 30 plantas en la ciudad china de Shanghai, según informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

El incendio se declaró en un andamio utilizado para trabajos de renovación y las llamas se propagaron rápidamente al interior del edificio.

 
 Incendio en edificio de Shanghai deja al menos 42 muertos
 
Al lugar llegaron 25 equipos de bomberos, que rescataron del edificio a más de 100 personas, según publicó la agencia de noticias DPA. Los bomberos demoraron unas cuatro horas en controlar las llamas.

Para la parte superior del edificio, los bomberos debieron instalar mangueras de extinción en un tejado vecino al ser imposible acceder con el agua de otra forma por la violencia de las llamas.

En la primera hora de declararse el incendio, las llamas ya habían arrasado unos diez pisos, según la página web «Shanghaiist», que cita a vecinos según los cuales en el edificio vivían sobre todo profesores y jubilados.

Cabe indicar, que un total de 25 brigadas y 61 coches de bomberos se desplazaron al lugar, donde tres helicópteros rescataron a algunos vecinos que subieron hasta la azotea huyendo del fuego y en medio del espeso humo que complicó los trabajos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here