Al menos 47 Muertos dejan enfrentamientos entre rebeldes y fuerzas del orden en Mali

0
145

(Aeronoticias).- El Ministerio del Interior de Mali informó que alrededor de 47 personas muertos han ocasionado los  enfrentamientos entre grupos de rebeldes tuareg y fuerzas gubernamentales en los dos últimos días en el noroeste de Mali.

A través de un comunicado oficial se indica que los insurgentes han registrado importantes pérdidas,  y  que entre los muertos figuran dos soldados y 45 rebeldes.

Según una fuente que informó a Efe, 35  de  ellos perecieron en los combates registrados en la ciudad de Aguelhoc y otros diez en Tessalit, que añade además que un número «importante» de tuareg resultaron heridos y que varios de sus vehículos han sido destruidos.

El vocero del Movimiento Nacional de Liberación de Azawed (MNLA), organización política armada de los rebeldes tuareg que efectuaron la ofensiva, indicó, a través de un comunicado, que su acción fue motivada por  el rechazo al diálogo por parte de las autoridades de Bamako y que los ataques iban a continuar.

Cabe señalar que El MNLA lucha contra el poder central maliense para lograr que la región bereber de Azawed, ubicada cerca de las fronteras de Argelia y Níger, tenga un estatus  privilegiado en el cual no se encuentre  bajo el control del Gobierno de Bamako.

Las autoridades malienses manifiestan que las fuerzas dispersadas en los últimos días en la zona donde se registran los ataques han retomado el control de la situación y no se han producido más enfrentamientos desde la noche del pasado miércoles.

Al menos 47 Muertos dejan enfrentamientos entre rebeldes y fuerzas del orden en Mali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here