Al menos 71 muertos deja atentado contra un tren en la India

0
174
(Aeronoticias).- Al menos 71 personas murieron y más de 200 resultaron heridas al descarrilarse un tren a gran velocidad que hacía el trayecto en Calcuta y Bombay este viernes en el este de la India, en una acción de sabotaje reivindicada por rebeldes maoístas.
Según la ministra de Ferrocarriles, Mamata Bannerjee, cinco vagones del tren que se dirigía a Bombay cayeron sobre otra vía, donde chocaron con otro tren de mercancías que circulaba a gran velocidad. La agencia IANS informó que al menos 50 personas permanecen atrapadas entre los fierros de los vagones siniestrados.

El accidente ocurrió a las 01:30 hora local (20:00 GMT del jueves) en el distrito de Midnapore Occidental, a unos 135 kilómetros al suroeste de Calcuta, la capital de Bengala Occidental. El distrito es un feudo de la guerrilla maoísta.
Según fuentes policiales, una sección de la vía ferroviaria había sido removida. Un funcionario de la compañía Ferrocarriles de la India expresó la sospecha de que se trata de un “caso de sabotaje”.
Las autoridades ferroviarias del estado señalaron que la compañía Ferrocarriles de la India estaba en situación de máxima alerta debido a que los rebeldes habían anunciado para este viernes el inicio de una campaña de acciones en cinco estados en protesta por una ofensiva antimaoísta y contra la política económica del gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here