Al menos US$167 millones en turismo generaría feriado largo de Fiestas Patrias

0
187

(Aeronoticias).-El feriado largo por Fiestas Patrias generaría un impacto económico directo e indirecto de al menos unos US$167 millones, teniendo en cuenta que se movilizarán alrededor de un millón 725 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros, así lo informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

 

Silva Martinot precisó que esta cifra representaría un incremento de 9% respecto al mismo período del 2011.

Comentó  además que el mayor impacto del feriado de Fiestas Patrias se generará en las regiones del norte y centro del país como La Libertad, Lambayeque y Piura, y ciudades de la Selva Central, como Junín y Pasco.

También el beneficio sería significativo en las regiones de Arequipa, Ica y Lima. Otras regiones como Cusco y Puno también serán favorecidas por el incremento del flujo de visitantes, quienes viajaran  principalmente por vacaciones, recreación u ocio y visita a familiares y amigos.

El titular del Mincetur agregó además que las actividades económicas más beneficiadas serían los establecimientos como hospedajes, restaurantes y transporte interprovincial, así como los servicios culturales y de recreación.

De igual modo, se generarán otros efectos directos e indirectos en empleo e ingresos, dado que se contrata principalmente mano de obra local y proveedores locales.

Cabe recordar que el viernes 27 de julio fue declarado feriado no laborable para los trabajadores del sector público, con el fin de fomentar el desarrollo del turismo interno y dinamizar las economías locales.

turismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here