Al no llegar a un acuerdo EsSalud y médicos rompen diálogo

0
169

(Aeronoticias).-Al no llegar a ningún acuerdo entre las partes respecto al tema del aumento de remuneraciones, el gerente de recursos humanos de EsSalud, Jaime Sánchez confirmó que el dialogo entre la institución y los médicos terminó.

 

Sánchez afirmó que pese a que han otorgado un 10% adicional al 15% de asignación remunerativa que ofrecieron, que suma en total un 25% y un bono de 1500 soles, el sindicato médico se ha mostrado inflexible.

Explicó que ocurrida la ruptura de las negociaciones, se ha solicitado la intervención del Ministerio de Trabajo con la finalidad de dar solución a la huelga que se ha extendido por un mes.

“El artículo 68 de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo indica que, cuando una huelga se prolonga más de 30 días e involucra sectores claves como la salud, la autoridad, en este caso el Ministerio de Trabajo, resolverá el conflicto”, precisó.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Médico en el Perú, Santiago Vinces, dijo que no se llegó a ningún acuerdo con las autoridades de EsSalud por considerar que sus demandas no han sido atendidas.

Consideró que el aumento que les ofrecía la institución es de carácter extraordinario y solo regirá para el 2012. “Nos ofrecen 300 soles de aumento al mes por este año, nuestro pedido es de 1500 soles, consideramos que hay dinero para el pedido”,destacó .

Vinces detalló los gastos que considera innecesarios y que la institución debería explicar. “Se gastan 19 millones de soles para consultorías, 4.5 millones por asesorías, 12.5  millones para servicios no personales, que nadie sabe exactamente qué son, 10 millones para el sistema de citas por teléfono y 10 millones en publicidad. Montos excesivos que podrían servir para mejorar el salario de los trabajadores y las condiciones de infraestructura de los hospitales”, finalizó.

huelga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here