Al retiro pasarán policías implicados en escándalo homosexual

0
97

(Aeronoticias).-El tener relaciones homosexuales que originen escándalo y dañen la imagen de la Policía Nacional del Perú, será considerada como una falta muy grave, en el nuevo reglamento disciplinario de la PNP, tal infracción causará el inmediato pase al retiro del personal.

Cabe precisar que se pasará al retiro cuando el policía pertenezca a una organización criminal y comete un delito flagrante. También, se considerará falta muy grave cuando el efectivo torture a las personas que se encuentren bajo su custodia.

Entre las faltas graves, se indica que incumplir con la pensión alimentaria, maltratar física y psicológicamente a su familia se castigará con 11 a 15 días de sanción de rigor.

El personal policial que sostenga relaciones extramatrimoniales con compañeros de trabajo y que generen escándalo se amonestará con dos a seis días de sanción de rigor.

Como infracción leve se considerará el omitir el saludo a un superior y no contestar al personal subordinado. Esta falta se penará con seis días de simple sanción.

Todas estas normas se suscriben en el decreto legislativo 1150 del régimen disciplinario de la Policía Nacional que se publicó ayer en el diario oficial El Peruano.

policías

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here