Al Voto decisión del Tribunal que evalúa Hábeas Corpus de Van Der Sloot

0
173
(Aeronoticias).- Quedó al voto la decisión de los jueces de la Tercera Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte de Lima, si confirma o revoca la decisión de primera instancia que declaró infundado el hábeas corpus que Joran Andreas Petrus Van der Sloot interpuso en contra del jefe de la División de Homicidios de la PNP, coronel Miguel Ángel Canlla Oré, y la fiscal provincial de Lima, doctora Ninfa Espinoza Sotomayor.

vanderjuicio

Al hacer uso de la palabra, Máximo Altez Navarro, abogado de Van der Sloot, solicitó se revoque dicha resolución y se declare nulo los alcances de la investigación policial y fiscal contra su defendido como presunto autor material del homicidio de Stephany Flores Ramírez.

El letrado argumentó que durante la investigación fiscal y policial se atentó contra la libertad individual, el debido proceso y otros derechos constitucionales de su patrocinado.

Por su parte, el procurador de la Policía Nacional del Perú, doctor Marco Quicaño Tenorio, solicitó se confirme la resolución 20º Juzgado Penal de Lima, emitida por el doctor Wilder Casique Alvizuri quien, con fecha 25 de junio último, declaró infundado dicho recurso constitucional.

El procurador descartó que la investigación policial y fiscal hayan vulnerado los derechos constitucionales del ciudadano holandés, a la vez que negó que éste haya sido víctima de maltrato psicológico o físico.

Cabe indicar que a la audiencia no acudió el procurador del Ministerio Público, que debía sustentar la defensa de la fiscal provincial de Lima, Ninfa Espinoza Sotomayor.

En los siguientes días, en los plazos que fija la ley, el tribunal superior presidido por la doctora Rita Meza Walde e integrado por los jueces superiores, Arturo Zapata Carvajal y Malzon Urbina La Torre resolverá si confirma o revoca la resolución del juez  Casique Alvizuri.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here