ALAN GARC

0
316

 

El presiden de la República, doctor Alan García Pérez, descartó que esté en marcha una “revolución antisistema o colectivista” en el país. Aseguró que las encuestas demuestran que hay una “solidificación de los rumbos básicos de este gobierno”.

Dijo que ello se refleja en respaldo ciudadano a personajes como Luis Castañeda, Lourdes Flores, Alejandro Toledo y Keiko Fujimori. Asimismo, destacó los 85 meses de crecimiento sostenido, aumento de empleo formal en 9,3 % y de exportaciones hasta 33 mil millones de dólares.

 

Más allá de las encuestas

 

 
Las últimas encuestas revelan que, más allá de algunos resultados adversos, la población tiene claro que el futuro del Perú está por la línea de la racionalidad, la sensatez, la confianza y la cotinuidad económica, afirmó hoy el presidente Alan García, quien descartó que esté en marcha una “revolución colectivista” en el país.
 
“No hay en marcha un movimiento antisistema ni destructivo de lo que se está haciendo, al contrario, las encuestas demuestran que hay una solidificación de los rumbos básicos que tiene este Gobierno”, expresó.
 
Sostuvo que ello se refleja en el respaldo mayoritario de la población a la política de crecimiento con responsabilidad y, al mismo tiempo, en la simpatía ciudadana hacia personalidades como Luis Castañeda, Lourdes Flores, Alejandro Toledo y Keiko Fujimori.
 
“Ninguna de esas personas traería al país una revolución colectivista, estatizante, anti inversión y anti pequeña empresa; por consiguiente, creo que todas estas personas que encabezan, aparentemente ya el rating de los futuros elegibles, tienen algo en común”, indicó.
 
Dijo, por consiguiente, que la alternativa no es una revolución contraproducente o un salto al vacío como se amenaza a veces, sino la opción del crecimiento, la generación de empleo, el combate a la pobreza y la promoción de la inversión.
 

 

 

No se pretende instaurar una revolución al estilo Hugo Chávez o Evo Morales

 

Para García, Luis Castañeda (que cuenta con el 74 por ciento de aprobación) de ninguna manera encarna una opción antisistema o pretende instaurar en el Perú una revolución al estilo de los presidentes Hugo Chávez o Evo Morales.
 
Asimismo, comentó, “nuestra querida amiga y siempre competidora Lourdes Flores, nadie dudará que, a pesar de algunas expresiones al calor de los debates, es una persona sensata porque tiene valores en favor de la racionalidad y del crecimiento.
 
Lo mismo comentó del ex presidente Alejandro Toledo quien, dijo, “también está en el grupo de los rankeados con buen nivel de aprobación y respaldo”; así como de la congresista Keiko Fujimori que “aparece con una importante aprobación”.

 

 

Optimismo por el futuro del país

 

Dijo que es posible que para el presidente las encuestas no sean lo mejor en este momento, “pero el presidente lo acepta y lo entiende porque conoce el Perú tantos años, así como sus ciclos emocionales y su forma de pensar”.
 
No obstante, señaló que ve con satisfacción que el país tiene claro su futuro y sabe hacia adonde quiere ir”.
 
Ese optimismo, refirió, se puede observar en el trabajo de los alcaldes (quienes tienen más del triple de inversión que hace dos años); y de los gobiernos regionales que poco a poco van articulando esta nueva forma de gobierno descentralizado.
 
De igual manera, cuando avanzan el empleo, el sector construcción, las agroexportaciones y las Interoceánicas del sur y del norte y muchas otras carreteras.

 

Crecimiento sostenido

 

García destacó el crecimiento de nuestra economía, que en julio llegó al 8,34 por ciento acumulando 8 meses de crecimiento sostenido; el aumento del empleo de calidad en 9,3 por ciento; y la reducción del precio del pollo en los diferentes mercados.
 
Asimismo, el aumento de las exportaciones a 33 mil millones de dólares para diciembre de este año, cuando en diciembre del 2005 era de 17 mil millones de dólares.
 
“Todo esto significa que tenemos una situación de verdad de expectativa, tenemos, pese a todos los pronósticos, una inflación que sigue siendo de las menores de la región”, aseveró.
 
El mandatario formuló estas expresiones durante la ceremonia de entrega del premio “Presidencia de la República”, a una decena de micro y pequeños empresarios del país en reconocimiento a su emprendimiento, esfuerzo y desarrollo empresarial.
 
El acto se realizó en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros y contó con la asistencia del jefe del Gabinete Ministerial, Jorge del Castillo; del titular de Trabajo, Mario Pasco; del Rector de la Universidad ESAN, Jorge Talavera; y del Gerente General del Banco de Crédito del Perú, Walter Bayly Llona.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here