Alan García afirma que se ‘tumbaría’ a la Sunedu

0
290

(Aeronoticias).– El ex presidente Alan García aseveró que si volviera a gobernar desactivaría la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), órgano encargado de supervisar la calidad de las universidades.

«La Sunedu sí [me la tumbaría]. La ley debe establecer criterios reales. El Estado no tiene nada que hacer al interior de las universidades», declaró el candidato presidencial del Partido Aprista a TV Perú.

El ex mandatario García expresó que está a favor de que se controle la calidad educativa, pero se manifestó en contra del rol que la Ley Universitaria, recientemente ratificada por el Tribunal Constitucional, asigna a la Sunedu.

«El concepto que hubo siempre de tener una Asamblea [Nacional] de Rectores me parecía más adecuado que nombrar un comando conjunto militar designado por el Poder Ejecutivo», añadió el ex jefe del Estado.

Alan García estmó que la universidad debe ser «el espacio más libre para generar ideas contra el sistema». «Yo creo en la gente, no en comandos conjuntos nombrados por el Ministerio de Educación», insistió.

Precisamente la bancada Concertación Parlamentaria, conformada por los congresistas del Apra, fue una de las que impulsó la llamada ley Cotillo, que busca extender el mandato de los rectores de nueve universidades públicas.

FUENTE: El Comercio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here