Alan García afirmó que su reunión con Lula da Silva fue una de las más productivas e intensas

0
154
(Aeronoticias) El presidente del Perú Alan García Pérez y su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, renovaron el compromiso de sus gobiernos de continuar fortaleciendo la integración regional, tras la firma de una serie de acuerdos de cooperación mutua.

En conferencia de prensa conjunta desde Manaos, en Brasil, ambos presidentes coincidieron en la necesidad de concretar la integración latinoamericana.

El presidente García afirmó, “Ha sido una de nuestras reuniones más productivas y más intensas porque hemos abordado temas muy concretos y porque tocamos problemas para resolver y favorecer de inmediato a nuestros pueblos”.

 

Alan García afirmó que su reunión con Lula da Silva fue una de las más productivas e intensas
Por su parte, el presidente Lula da Silva expresó que el Perú y Brasil “están hoy en nuevo momento” en la relación bilateral, e instó a los empresarios de ambos países a aprovechar las facilidades del intercambio comercial.

Durante dicha reunión las autoridades peruanas y brasileñas acordaron la realización de una Cumbre Presidencial Fronteriza con motivo de la inauguración de la Carretera Interoceánica – Sur, y el puente sobre el Río Madre de Dios.

Además, se tomarán las medidas necesarias para regularizar los vuelos transfronterizos de la ruta aérea entre las ciudades de Pucallpa y Cruzeiro do Soul, y establecer un régimen especial de comercio para las localidades fronterizas.

Constataron con satisfacción el fortalecimiento del intercambio comercial que en los primeros cuatro meses del presente año se incrementó en 24 por ciento, en relación al mismo período del  año 2009.

Alan García Pérez, y Lula da Silva saludaron la celebración de la segunda reunión del Consejo Empresarial Peruano-Brasileño, y destacaron las iniciativas y recomendaciones formuladas con el objetivo de promover los negocios y las inversiones.

Además, recalcaron los importantes avances logrados en las áreas de cooperación cultural y educacional y reafirmaron su compromiso de avanzar en la apertura, a corto plazo, de la primera Escuela Pública Brasileño-Peruana, en la ciudad de Lima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here