Alan García agradece al MP por investigar sus cuentas

0
135

(Aeronoticias).-El exjefe de Estado, Alan García Pérez, agradeció al Ministerio Público el iniciar una investigación preliminar para conocer  el origen de los fondos con los que habría adquirido una lujosa vivienda y aseguró que la misma demostrará la transparencia de sus actividades.

A través de un comunicado García Pérez señaló:»Pongo de inmediato a su disposición los certificados de ingreso por mis salarios como director de la Escuela de Gobierno, mi pensión como expresidente».

Además,  indicó que entregará para su verificación los contratos de las conferencias internacionales que ha dictado, el nombre y dirección de las instituciones que lo han contratado y el pago por cada una de ellas depositado en una cuenta bancaria.

Así como los pagos provenientes de la venta de sus libros en la editorial Planeta y Librería Crisol.  «Todo lo cual podrá ser comprobado de inmediato por el Ministerio Público»,precisó.

Mientras, el exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra señaló que hoy el Ministerio Público abrió investigación por presunto enriquecimiento ilícito al expresidente.

«Resolución fiscal que abre investigación a Alan García por presunto enriquecimiento ilícito está firmada por el propio doctor José Antonio Peláez«, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

alan

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here