Alan García asistirá mañana a la XX Cumbre Iberoamericana en Argentina

0
273
(Aeronoticias) El día de mañana el presidente de la República, Alan García Pérez participará en la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se realizará en la ciudad de Mar del Plata, en Argentina donde se discutirá sobre la educación y la inclusión social.

Dicha cumbre, que contará con la presencia de todos los mandatarios de la región, tiene como objetivo asegurar el impulso a las iniciativas y acciones conjuntas, en especial en lo relacionado al tema central de la cumbre: Educación para la inclusión social.

 
Alan García asistirá mañana a la XX Cumbre Iberoamericana en Argentina
El jefe de Estado será acompañado por el canciller de la República, José Antonio García Belaunde, a dicho foro que se llevará a cabo los días 3 y 4 de diciembre del 2010.
La XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno tiene como tema central la “Educación para la inclusión social” que incluye metas educativas hasta el 2021, trabajo decente, conocimiento, innovación y tecnología.
Este foro está integrado por 19 países latinoamericanos más España, Portugal y Andorra, además de 6 observadores asociados (Bélgica, Filipinas, Francia, Italia, Marruecos y Países Bajos) y 9 observadores consultivos (BID, CAF, FAO, FLACSO, OCDE, OECO, PMA, SELA, Unión Latina).
Durante la permanencia del jefe de Estado, Alan García Pérez, en la ciudad de Mar del Plata, en Argentina, al primer vicepresidente Luis Giampietri Rojas será el encargado del Despacho de la Presidencia de la República.
Además, la ministra de Justicia, Rosario Fernández, será la encargada del despacho del Ministerio de Relaciones Exteriores en ausencia de García Belaunde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here