Alan García: “Es una vergüenza que Gobierno apoye a Maduro”

0
174

(Aeronoticias).Ex presidente sostuvo, en esa línea, que Humala paga de esta manera “el financiamiento electoral que recibió”

El ex presidente peruano Alan García cuestionó hoy duramente al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, al sostener que dilapidó la economía de ese país y ha suprimido las libertades fundamentales.

Por medio de su cuenta de Twitter, García Pérez señaló que el gobierno chavista “está podrido por el robo y el crimen”, por ello auguró que “caerá”.

“Dilapidaron US800 mil millones, hay más pobreza y no hay libertad”, añadió.

También afirmó que “es una vergüenza” que el Gobierno de Ollanta Humala “apoye a una dictadura que mata estudiantes”.

García Pérez sostuvo, en esa línea, que el nacionalismo paga de esta manera “el financiamiento electoral que recibió” por parte del chavismo.

Ayer el presidente Humala abogó para que la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) respete el derecho de no injerencia en Venezuela.

Anteriormente, García indicó que la actuación de la Organización de Estados Americanos (OEA) ante la crisis venezolana “es penosa”.

«Venezuela ha comprado las conciencias de muchos en Latinoamérica. Les ha hecho préstamos a países muy importantes como Argentina. Ha coqueteado largamente con Brasil para que le construya refinerías y puertos que al final no se construyeron», aseveró.

«Es por eso que esa mayoría prefiere sesionar en secreto. Porque, si en ese momento, y públicamente condenaran la falta de libertad y el atraso económico y pobreza que hay en Venezuela, saldrían todas las facturas», acotó.

 

Fuente: elcomercio.pe

Foto: elcomercio.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here