Alan García inaugura la Asamblea General de Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos

0
171
(Aeronoticias) El Presidente de la República, Alan García Pérez, naugura hoy en la mañana la XVIII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP).

Dicha ceremonia se realiza en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, participa el Secretario General de la Asociación, Jorge Chocair, el presidente de dicha institución, Fiscal General de España, Cándido Conde – Pumpido Tourón y la vicepresidenta, la Fiscal de la Nación del Perú, Gladys Echaiz, entre otros invitados.

 
Alan García inaugura la Asamblea General de Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos
Además el procurador de la República Dominicana y vicepresidente de la asociación para Centroamérica, Rahdamez Jimenez.
La XVIII Asamblea se realizará en Lima entre el 02 y el 05 de noviembre, la cual contará con la presencia de los representantes de los Ministerios Públicos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador y El Salvador.
Además, participarán los Fiscales y representantes de Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos y Corea. 
La AIAMP es una entidad que integra a los Ministerios Públicos de Iberoamérica y que está integrada por 21 países. Fue fundada en Brasil en 1954. 
Entre sus principales objetivos, está el estrechar los vínculos de cooperación, solidaridad y enriquecimiento profesional recíproco así como las estrategias comunes que fortalezcan la efectiva tutela de los derechos de las personas y la vigencia de los principios e instituciones del Estado de Derecho. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here