Alan García inspecciona ruta por donde se construirá Gasoducto del Sur

0
668

El jefe de Estado, Alan García Pérez, realiza una visita de trabajo a los departamentos de Cusco y Arequipa para inspeccionar la ruta por donde se construirá el Gasoducto del Sur.

Acompañado del Premier Jorge Del Castillo, el mandatario llegó hace pocos minutos a Arequipa donde cumple una jornada de trabajo.

Previamente, a las 8:40 horas, ambos visitaron la ciudad del Cusco.

El último viernes, el Gobierno anunció la concesión de la instalación de un Ducto de Transporte de Gas de Camisea a la Región Macro Sur, a cargo de la empresa Kuntur Transportadora de Gas S.A.C.

 

Concesión fue otorgada el pasado 10 de septiembre

 

Mediante Resolución Suprema, el Ministerio de Energía y Minas otorgó el pasado 10 de septiembre la concesión del referido proyecto, desde el punto inicial del sistema de transporte en la zona de Las Malvinas, provincia de La Convención, Cusco, hasta las ciudades de Juliaca, Matarani e Ilo.

La concesión también incluye los puntos de derivación para los sistemas de transporte o distribución de Gas Natural por red de ductos a las ciudades de Quillabamba, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

El Gasoducto del Sur tendrá 1,085 kilómetros de extensión y 26 pulgadas de diámetro. Su costo estimado es de 1,334 millones de dólares y, para garantizar su ejecución, la empresa Kuntur ha presentado una garantía bancaria por 66 millones de dólares, equivalente al 5% del valor de construcción de la obra.

El Gasoducto empezará a operar en el año 2012 transportando 145 millones de pies cúbicos hasta alcanzar en el año 2025 más de 800 milllones de pies cúbicos de gas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here