Alan García negó que lleve una vida de millonario

0
192

(Aeronoticias) En un comunicado a través de su oficina de prensa, el ex presidente Alan García, afirmó que no lleva una vida de lujo, tal como han señalado medios periodísticos, y dio algunos detalles de sus ingresos económicos.

En el comunicado, citado por Radio Programas, se explica que García vive en una vivienda alquilada por año y medio por la que paga 3.500 dólares mensuales, y que se moviliza en un auto del año 2005 que pertenece a la Universidad San Martín de Porres, donde labora.

Además, se señala que hace meses rechazó utilizar un vehículo del Estado, recibir combustible y tener tres empleados pagados por el Congreso, por considerar que ese es un beneficio indebido. “Todo ello está debidamente consignado en su declaración tributaria”, indica la nota.

Sobre sus ingresos, se informa que el ex mandatario percibe dineron como director del Instituto de Gobierno de la universidad y como conferencista internacional. Asimismo, por la venta de los derechos de autor de dos libros y por su pensión de ex presidente.

Según el semanario “Hildebrandt en sus trece”, García paga al menos mil dólares más por sus vivienda, mientras el vehículo marca BMW está valorizado en 160.000 dólares, y coincide en que pertenece a la universidad donde labora García. No obstante, apunta que ni el rector de esa casa de estudios, José Antonio Chang, ex ministro durante el gobierno aprista, se moviliza en un vehículo similar. El Comercio

 a

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here