ALAN GARCÍA: PERÚ NO TENDRÁ CONTRATIEMPO ECONOMICO NI SOCIAL

0
278

El presidente Alan García Pérez aseguró hoy que en el Perú no habrá contratiempos en el plano económico y social, al asegurar que el país ya “volteó la página de las idas y venidas”, para optar un camino firme hacia el desarrollo económico, político y social.En ese sentido, recalcó que el Perú no dará “marcha atrás” en su estabilidad, seguridad y vocación de crecimiento, por lo que se hace necesario estimular a los empresarios para que inviertan en el país.

Presidente Alan García

“No habrá contratiempo económico ni social, no lo va haber”, aseveró, al comentar la inversión total de 100 millones de dólares en un gran centro comercial de Malls Perú en el distrito de Surquillo, a donde acudió a colocar la primera piedra.

Al respeto, destacó la fe en el Perú del grupo Saga Falabella, quien lleva adelante esta inversión, e instó a los alcaldes y autoridades locales a promover y “jalar” inversiones, otorgando facilidades, pues de esa manera se generará empleo y crecimiento.
“Hay que estimular a nuestro empresariado, de dentro y de fuera. El Perú es un país con estabilidad, con seguridad, con firmeza y con vocación de crecimiento, y eso ya no tiene marcha atrás”, manifestó. Destacó que la economía del Perú prosperará permanente y sostenidamente, por lo que se dan este tipo de inversiones.
“El Perú ya volteó la página de las idas y venidas, el Perú ha tomado un camino seguro y firme de desarrollo económico, político y social”, anotó. Remarcó que la confianza en que el Perú mantendrá su tendencia de crecimiento explica este tipo de inversiones, así como la acogida internacional de los bonos emitidos recientemente.
“Esta es una apuesta, una prueba de confianza en el Perú, una prueba de fe en el Perú, y al mismo tiempo un impulso vigoroso al empleo y a la producción, porque se venderán muchos productos elaborados por peruanos”, dijo García Pérez sobre el futuro centro comercial.
Sin embargo, mencionó que la historia está llena de hombres faltos de fe, de temerosos, de personas que al primer contratiempo vuelven las espaldas, se quejan, se rasgan las vestiduras y lloran.
Por eso, señaló que lo realmente importante es dejar atrás el derrotismo. “El Perú está avanzando, no lo jalemos con nuestra indiferencia, porque el adversario, el ideológico, ese es activista, el demócrata, el que cree, es pasivo, no jalemos al Perú con nuestra indiferencia hacia abajo, no lo jalemos con nuestra duda”, puntualizó.
Por último, expresó su saludo por los 60 años de fundación del distrito de Surquillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here