Alan García propone crear el museo de la gastronomía peruana

0
146
(Aeronoticias) La noche de ayer el presidente de la República, Alan García, indicó que la reapertura del Museo de Arte de Lima (MALI) es consecuencia del esfuerzo y la vocación artística del sector privado y la obligación del Estado, alianza que seguirá vigente.

“Lima hoy es más grande y exige mayores esfuerzos, y este es uno de ellos, que alía y junta el esfuerzo, la vocación artística del sector privado, con la obligación del Estado”, expresó García.

 
Alan García propone crear el museo de la gastronomía peruana
 
Durante la ceremonia, añadió que este tipo de alianza se repetirá en la reapertura del segundo piso del MALI que será realidad en el más breve plazo.

Señaló que el objetivo principal es que el Palacio de la Exposición se muestre como uno de lo mejores museos del continente.

Mencionó que en el país existen grandes museos arqueológicos y artísticos, como el de la Huaca del Sol y de la Luna, el museo de las Tumbas Reales de Sipán, y el futuro museo de sitio en Pachacamac, que será entregado antes de culminar la actual administración gubernamental.

“Necesitamos mostrar la capacidad plástica y artística de los peruanos de hoy, por eso hago votos para que se concluya el esfuerzo del Museo de Arte Contemporáneo y podremos hacerlo poniendo un poco de voluntad”, indicó.

Recordó además que desde Palacio de Gobierno se impulsó la iniciativa de la Casa de la Literatura, que hoy ya registra 160 mil visitantes a sus instalaciones, convirtiéndose en un espacio de educación y cultura.

 
Alan García informó además que se piensa crear el museo de la gastronomía peruana, ya que hoy se reconoce al Perú como una expresión en Latinoamérica de este arte.

En ese sentido, dijo que el centro de Lima podría ser el espacio para mostrar los productos, influencias y los platos emblemáticos del Perú.

El jefe de Estado, asistió a la ceremonia de reapertura del Museo de Arte de Lima (MALI), primera etapa de remodelación del histórico Palacio de la Exposición.

Durante la ceremonia, el dignatario estuvo acompañado del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, la directora del Instituto Nacional de Cultura (INC), Cecilia Bákula, y del reconocido fotógrafo peruano, Mario Testino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here