Alan García propone izar banderas e iniciar labores luego de fallo de La Haya

0
194

(Aeronoticias).- El ex presidente peruano Alan García propuso izar banderas el 27 de enero en todas las instituciones y viviendas de su país, y que la jornada laboral comience tras conocerse el fallo que emitirá la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el litigio marítimo con Chile.

«Propongo que las autoridades nacionales y descentralizadas dispongan embanderar las viviendas y el izamiento del pabellón nacional en las plazas principales», señaló García en un comunicado publicado en su cuenta en la red social de Twitter.

El ex gobernante, en cuya segunda gestión (2006-2011) se presentó la demanda contra Chile ante la Corte, remarcó que el 27 de enero será «un día trascendental» en el que deben «participar unidos todos los peruanos».

El líder del Partido Aprista Peruano (PAP) también propuso que ese día se difunda en directo la lectura del fallo, que comenzara hacia las 09.00 hora local (11.00 en Chile), en todos los centros de trabajo o se permita el inicio de la jornada laboral a partir de las 11.00 de la mañana.

Aseguró que hace este pedido «para que todos los peruanos tengan la oportunidad de escucharlo directamente (el fallo), en la confianza de que se hará justicia al Perú».

Con información de La Tercera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here