Alan García: «Es un gran día para el Perú y un reconocimiento a un peruano universal»

0
126
(Aeronoticias).- El presidente Alan García consideró hoy que el Perú vive un gran día por la obtención del Premio Nobel de Literatura 2010 por parte de Mario Vargas Llosa y señaló que el galardón constituye un acto de justicia para el novelista peruano.
“Es un gran día para el Perú porque el mundo reconoce la preclara inteligencia y la voluntad libertaria y democrática de Mario Vargas Llosa. Es un acto de justicia enorme que esperábamos desde nuestra juventud”, manifestó.
García Pérez destacó las cualidades del laureado escritor arequipeño, de quien dijo es un extraordinario creador del lenguaje y ha incursionado en la novela, prosa y en todos “los recovecos” de la literatura.
“Para los peruanos (el premio a Vargas Llosa) es emocionante (…) Es un año excepcional para el Perú, que entra por la puerta grande a muchas cosas. Ahora por la puerta grande de la Academia del Nobel, lo que es un hecho maravilloso”, manifestó el dignatario a través de RPP Noticias.

Alan García:
Más información
En otro momento, García recordó que hace unos meses le pidió a Vargas Llosa dirigir el Lugar de la Memoria, que entonces era el Museo de la Memoria, porque confiaba en su objetividad universal, orientada siempre a un punto intermedio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here